domingo, 24 de enero de 2010

Interesante...

Yo no soy nadie para decir que partido tomar. Cada quien puede pensar y creer en lo que quiera (o le convenga) Lo que intento e intentare siempre es hacer que cada persona se detenga cinco segundos a meditar, y se forme una opinión propia, nada mas. La siguiente nota fue tomada de la edición electrónica del Diario de Yucatán, en su edicion del dia 23 de Enero de 2010.

Repunta la pobreza en Mérida
Otros problemas en la ciudad: transporte y la falta de empleo

—Aunque Mérida cuenta con un nivel de vida mejor que el de muchas otras ciudades, aún tiene muchos problemas que requieren atención —señaló el sociólogo Luis Alfonso Ramírez Carrillo.

Dentro del foro “La Mérida que todos queremos”, organizado por Sociedad en Movimiento, el sociólogo impartió anteanoche una plática a vecinos del fraccionamiento Gonzalo Guerrero, en el norte de la ciudad.

Como ya informamos, el objetivo del foro es recabar propuestas y necesidades de los meridanos para elaborar un documento que se entregará a quienes resulten candidatos de los distintos partidos a la alcaldía.

Sin propuestas Presidió el evento la investigadora Gina Villagómez Valdés, quien coordina esa agrupación junto con Luis Medina Cantillo.

—Ya estamos cansados de campañas sin propuestas y que son sólo de imagen, en las cuales los candidatos no toman compromisos serios —señaló la investigadora.


En su plática, Ramírez Carrillo comentó que aunque Mérida ha tenido éxito en abatir la pobreza, este mal se ha repuntado de 2005 a 2009.

—Aún hay unas 20,000 personas en pobreza en la ciudad, algunas de las cuales tienen serios problemas de alimentación —aseguró.

Apuntó que la falta de solución al problema de transporte, que es caro y está en desorden, ayuda a acrecentar la pobreza.

—Es un problema que no se ha resuelto por cuestiones políticas y que está afectando a muchas familias que destinan de un 20% a un 40% de sus ingresos al transporte.

Cambio familiar El sociólogo añadió que otros problemas que sufre Mérida son la falta de empleo y la descomposición familiar. En esto último influye que tanto los padres como las madres deben salir a trabajar y, en consecuencia, dejan a sus hijos solos mucho tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario