jueves, 14 de enero de 2010

Hay que tener cuidado.

Se ha comentado con bastante fuerza en los medios de comunicación sobre los diversos metodos de extorsión telefónica que tanto se dan en estos días. Haciendo referencia a esta nota una familia Yucateca nuevamente fue el blanco de los delincuentes.


—Lo que más me inquieta es que tenían datos precisos de mi familia —añadió.

Es una de las cosas que ponen a uno nervioso cuando lee estas notas. Las redes sociales, por ejemplo, suelen ser una fuente de información para los que se dedican a estas actividades. Facebook es un claro ejemplo de lo que digo. En mi casa recuerdo que se recibieron dos llamadas de alguien que tenia la intención de joder (De hecho yo recibí una de esa llamadas) pero como somos algo desconfiados y cada vez que podemos comentamos entre nosotros sobre estos casos, no paso a mayores. Pero debe ser desesperante que te digan que algún familiar tuyo esta secuestrado, y no tener modo de saber si es verdad o no.

En la dependencia se indicó que los timadores inventan falsos secuestros, sorteos y familiares que hace años no ven y que vienen de visita, están detenidos en Migración y piden que les depositen dinero para poder llegar a su ciudad de origen.

Hay que cuidarse.

2 comentarios:

Anacleonte dijo...

claro que si me puedes llamar asi! soy una interesada en el campo de la discusion.
Sin embargo hay que enseñarle a la familia a no dar mas datos especificos, yo tengo una anecdota de eso resulta que una señora que conosco levanto el telefono y mientras las personas le hacían preguntas en cuanto a mas datos personales ella se las contestaba hasta que su hija colgo el telefono tiempo despues descubrieron que hablaban desde una carcel en mexico, asi que hay que ser precavidos encuanto a lo que se contesta no crees?

K dijo...

Gracias por tus comentarios!
Es lo que te digo, hace algun tiempo en una estación radiofonica fregaron a uno de esos que hablan desde una carcel, con la intencion de sacar dinero.

Publicar un comentario