miércoles, 13 de enero de 2010

De risa...

Y pena Ajena.
Hoy revisaba un articulo en donde se exponían los estímulos económicos dados a los maestros de los diferentes niveles de enseñanza publica por su mediocre o pésimo desemperno. Que me perdonen mis amigos maestros, no TODOS deben ser unas lacras, pero esos pocos perjudican al resto, de eso no me cabe la menor duda.

Pese a que obtuvieron calificaciones de 1.79 puntos en desempeño profesional y de tres en aprovechamiento escolar, en un parámetro de 20 puntos posibles, cientos de profesores de preescolar, primaria y secundaria, afiliados al Sindicato Nacional de Trabaja dores de la Educación (SNTE) recibieron estímulos salariales de entre 20% y 150% de su sueldo.

Esto no me extraña. En la empresa donde laboraba anteriormente, se hacia algo similar. Mas bien estos fueron creados para calmar a la gente que anda protestando todo el tiempo (A los Grilleros pues). En mis 3 años de mi paso por dicha compañía, me toco ver como a la gente trabajadora se le ignoraba de una manera grosera, y quienes no lo merecían, eran los que recibían esta lana. Conforme menos trabajabas, tenias mas derecho a obtener uno de estos "estímulos".
Lo único que están fomentando es la mediocridad, porque los educandos pensaran "Pa que chingados me esfuerzo, si al final mi sueldo aumentara 150%"
Es triste ver como muchos de ellos son improvisados, carentes de la vocación que requiere un puesto formador de jóvenes mentes. Afortunadamente, durante mis años de estudiante, tuve oportunidad de conocer a gente que realmente amaba enseñar, así como a lacras que solo iban a calentar la silla, como dicen por ahí. De los primeros tengo gratos recuerdos. De los segundos, no quiero acordarme.

El documento estadístico de la SEP da a conocer que maestros que obtuvieron el promedio mínimo nacional de 1.79 puntos por la forma en que planean e imparten su clase fueron promovidos e incorporados a este programa de estudios, a pesar de la baja calificación que alcanzaron. Aunque la secretaría no dio a conocer el número preciso de docentes con esa calificación.
Igual ocurrió con quienes obtuvieron como calificación mínima tres puntos (de 20 posibles) por el resultado de los exámenes de aprendizaje de sus estudiantes.
Las estadísticas de la SEP, en su versión preliminar, no informan cuántos maestros obtuvieron ese puntaje, pero en las cifras del año pasado se menciona que fueron mil 487 los beneficiados, pese a su bajo aprovechamiento escolar y otros 855 que apenas alcanzaron el mínimo desempeño escolar en sus estudiantes.
Es obvio que todo lo anterior se da por obra y gracia del H. Sindicato de Maestros. En su afan por "defender" a los trabajadores, se les otorgan estos estimulos, con el argumento de que todos tienen derecho a recibirlo. Es decir, que el que se esfuerza por enseñar vale igual que aquel que solo se va a hacer pendejo al aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario