martes, 26 de enero de 2010

Bla bla bla bla...

Se debe ajustar más al movimiento de las personas, que a los intereses de los transportistas, pide la precandidata

Los problemas del transporte urbano en Mérida, la manera desmedida de cómo han subido las tarifas sin brindar un servicio de calidad, el engaño de la famosa tarifa social para personas con capacidades diferentes y que los autobuses no están equipados para atender a ésas personas, son los temas que la precandidata del PAN a la presidencia municipal de Mérida ha platicado en las reuniones con subcomités panistas en las colonias Dolores Otero, Mulsay y el fraccionamiento Yucalpetén.


Es un engaño la tarifa de los estudiantes, y ahora ya de nada sirve la credencial que se otorgaba, porque el gobierno dice que será directamente el que pague el subsidio y entregue credenciales con descuento a los que ellos (el gobierno del estado) considere, si todos somos estudiantes por que no tenemos el mismo derecho?- se preguntó Ricardo López, joven estudiante de preparatoria presente en la reunión.  Esto es definitivo, el descuento para estudiante debe ser parejo. Inclusive las escuelas privadas (CUM, La Modelo, Unimayab) deben estar, pero claro, otorgandoselo a quien realmente lo necesite.
El tema del transporte ha provocado enorme molestia y como bien dice Ricardo, ahora sólo algunos recibirán credencial, quienes lo necesiten. En estos tiempos díganme qué estudiante no necesita un apoyo para su transportación?, ¿cuáles son esos criterios?- respondió Beatriz Zavala.

En este mismo tema Mérida necesita una autoridad más generosa y que realmente vea por la gente, que sienta y viva sus problemas y que les oriente a solucionarlos. (Esto se ha dicho hasta el cansancio, no es algo novedoso, pero seguimos en las mismas) No es posible que cada vez que se pide algo para que los transportistas mejoren su servicio, a cambio se pida aumento de tarifas.

El gran problema es la indefinición de las leyes que entregan al gobierno estatal la potestad de las concesiones, pero dejan sin intervención a la autoridad municipal.(Bla bla bla) Creo firmemente que la intervención del ayuntamiento debe ser, como se hizo con el circuito metropolitanto, ir creando rutas que se ajusten mucho más al movimiento de las personas, que a los intereses de los transportistas. De otra manera nadie mira a la gente, mencionó Beatriz Zavala. Y con todo respeto Doña Betty, dudo mucho que usted haga algo al respecto. Cuando los alcaldes tuvieron el problema en sus manos tampoco se hizo nada, así que no se vale decir que es culpa del gobierno estatal.

Modernizar implica crear rutas que beneficien el traslado de los usuarios en menor tiempo, al menor costo y con un servicio de buena calidad.

Modernizar implica, como ya se ha hecho, en establecer apoyos para quienes más lo necesitan. Hasta las grandes naciones ofrecen a sus estudiantes descuentos en transporte y lo único que se pide es que realmente se compruebe que se trata de alumnos regulares de una escuela. Aquí se pone todo tipo de obstáculos.

Modernizar implica ser sensible con los usuarios especiales, es decir, las amas de casa, las personas con capacidades diferentes y las personas mayores, entre otros. Esto requiere que haya cierto número de unidades por ruta con espacio para atender a estas personas.

Modernizar implica ponerse en el lugar del usuario, conocer lo que vive, lo que siente y saber lo que necesita. Eso no es lo que ocurre ahora. Ni tampoco ocurrira, hasta que haya voluntad de las partes involucradas para resolver este problema, dejando atras partidismos y diferencias, anteponiendo el bien comun ante cualquier situación.

La propuesta que hago, como la de venir a platicar directamente con ustedes, para que sin intermediarios pedirles que se sumen al proyecto que les traigo, que sigamos cambiando a Mérida, pero haciéndola una ciudad que se fije en las personas.
Pues ojala fuera así, pero como pasa siempre, una vez que usted llegue al poder se olvidara de que alguna vez dijo esto, y le seguirá echando la culpa al que tenga el problema de transporte en sus manos, manteniéndonos en este circulo vicioso.
Dicho con todo respeto. (Nota aparecida en la edición del Diario de Yucatán, 26 de Enero de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario