viernes, 15 de enero de 2010

Haití

No he querido comentar nada sobre este tema, debido a la magnitud tan grave y  lo triste  de la situación que están viviendo los habitantes de la isla caribeña. Ya suficiente tenemos con la TV y la prensa, bombardeandonos con imagenes desgarradoras. y cronicas de lo terrible que fue el Terremoto.
Esta nota probablemente no tendrá mucho eco en las noticias y es por eso que hago un espacio para comentar sobre las declaraciones de un tal Pat Robertson.
El Sr. Paterson es un famoso evangelista por TV en los Estados Unidos. En relación al terremoto en Haití, esto fue lo que declaro (Al final pondré el vídeo donde lo dice claramente)

"Algo pasó hace mucho tiempo en Haití, algo de lo que la gente no quiere hablar", dijo Robertson.

Añadió que los haitianos "estaban bajo el yugo de Francia, se unieron e hicieron un pacto con el diablo. Se ponían a su servicio si Satanás los ayudaba a liberarse del yugo francés", indicó.

Según el predicador, el "pacto con el diablo" tuvo el efecto deseado y los haitianos lograron su independencia, "pero desde entonces fueron maldecidos".



Les invito a leer con calma sus declaraciones y darle un vistazo a este articulo. Y si no me creen, vean la entrevista. Cuando me entere, sinceramente no lo pude creer.  Es cuando me dije, que carajos tiene en la cabeza? Mierda? Nada?
Dejemos a un lado la parte religiosa en esto. Creo que es un insulto (O escandaloso) para las habitantes de Haití declarar que se los esta llevando el carajo debido a un supuesto pacto con satanas hace ya dos siglos. Donde queda su capacidad mental para poder decir semejante cosa? Acaso no puede tener al menos un poco de compasión por ellos y quedarse callado?

No creo que la gente ahora se este preocupando del porque sucedio el terremoto. Lo que deben estar pensando es en como sobrevivir, en que van a comer, si sus familiares están bien, como le van a hacer para superar esto.


Que cada quien se forme una opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario