miércoles, 3 de febrero de 2010

Un Ejemplo

pDe porque nuestro querido México no avanza...Nota aparecida en el Diario de Yucatán con fecha 3 de Febrero de 2010.

Niño de 10 años víctima de la “grilla”
Ocultan su playera porque tenía logo del Ayuntamiento

03/02/2010

Carlos González Rosado, de 10 años de edad, fue víctima ayer de las rivalidades políticas entre el Ayuntamiento de Mérida y el gobierno del Estado. Su única “culpa”: acudió a un evento de la gobernadora con una playera con el logotipo del municipio.

Su alegría y los juegos que compartía con sus compañeros del cuarto grado de primaria se acabaron abruptamente cuando un empleado del gobierno del Estado se lo llevó, sin explicar por qué, y le puso una playera de mayor talla para ocultar que llevaba la camiseta del Ayuntamiento. De regreso a su lugar, el niño se veía muy serio, sin comprender por qué un extraño le puso una camiseta del programa “Activa tu vida”, ni lo que representaba la que ahora tenía oculta del Ayuntamiento.

Se veía nervioso y, ya sin poder contenerse, soltó el llanto.

Su maestra, que no se percató de la camiseta que le pusieron, al enterarse de lo ocurrido dijo que los invitaron a un evento del gobierno del Estado, no de política o partidos, y no entendía por qué esa actitud.

Finalmente le quitó al niño la playera impuesta, para dejarle la que originalmente llevaba. “Qué culpa tiene ese niño de la política, no se vale”, comentó un adulto presente.
Con situaciones como esta podemos darnos cuenta de porque ni ahora ni nunca los gobiernos de diferente extracción pueden ponerse de acuerdo, anteponen intereses personales y/o partidistas antes del beneficio de la mayoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario