viernes, 19 de febrero de 2010

Todo tiene una Razón de ser.

Me han preguntado algunos conocidos que le dan seguimiento a este blog, el porque le he dado cierta difusión al caso de la maestra Minerva Quijano, ampliamente difundido en conocido diario de circulación local.
Para variar, habrá quien tomara este asunto y lo convertirá en algo político, o bien intentara sacar provecho de alguna u otra forma. La razón de porque le estoy dando cabida en este espacio, es por la experiencia que he tenido, y por la forma en como he visto que se manejan las cosas.
En este caso, la maestra acusa de la asignación irregular de plazas. Tengo la impresión de que esta chica, seguramente se entero de algún o algunos conocidos que recibieron su base, sin haberlo merecido, tan solo por tener contactos en la secretaría de Educación.
1.- Una persona muy querida para mi lleva 4 años trabajando por contrato en una secundaria. Algunos de sus compañeros de escuela siguen en las mismas que ella, sin tener plaza con un futuro incierto. Ella me ha comentado de algunos casos en que se muestra sorprendida de que a fulanita o fulanito se le haya dado la plaza, y esta sorpresa viene porque al parecer las personas beneficiadas con esto, no eran las mas aptas, o bien con las mejores calificaciones o como sea, para obtener la plaza. Simplemente se las dieron porque tienen influencias o alguien les apoyo para conseguirla.
2.- Tengo un conocido el cual tiene familiares trabajando en la secretaria de Educación. Estas personas le han ofrecido mas de una vez un espacio en dicha dependencia, lo cual el ha rechazado en varias ocasiones, porque simplemente quiere dedicarse a otras cosas que le atraen.
3.- Esto se desvía un poco del tema, pero yo trabaje en una empresa en donde se presentaban casos con características similares. En varias ocasiones, cuando los intereses de ciertas personas con cargos importantes (o muy influyentes) eran tocados, luego luego se les daba una solución inmediata, pasando por alto muchas cosas, y a veces hasta pidiendo disculpas, cuando lo que se hacia estaba dentro del marco de la ley, que se supone esta hecha para todos.
Podría pensarse que el caso de la maestra es aislado, pero todos sabemos como funcionan las cosas en las dependencias, en donde la capacidad y aptitudes no bastan. Si nuestros gobiernos escogieran a la gente mas preparada para ocupar las plazas, otro gallo nos cantaría, pero como no es así, seguirán pasando estas cosas. Y esto se presenta en todos los gobiernos, no solo en los emanados por uno u otro partido.
El otro día me tacharon de parcial, pero trato de no serlo. En ocasiones me dejo llevar, pero procuro dar mi punto de vista alejado de cualquier interés, y como he comentado anteriormente, siguiendo la filosofía de que cada quien se debe formar una opinión propia de las situaciones que vemos a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario