martes, 16 de febrero de 2010

Carnaval!

El principal bemol del Carnaval es el cierre de las calles

15/02/2010

Mientras miles de personas disfrutan del Carnaval, amplio sector meridano sufre las consecuencias de las medidas de seguridad y vialidad que se imponen por esos festejos.(Me incluyo)

El principal problema es el cambio de paraderos, el cierre de calles y la dificultad para caminar en sitios cercanos al derrotero de los desfiles.

Ayer, por ejemplo, se vieron congestionadas de vehículos numerosas calles en la parte sur del centro de la ciudad donde normalmente hay poco aforo.

Como la ciudad queda prácticamente dividida en dos, por el derrotero de Norte a Sur, quienes tienen la necesidad de trasladarse de Oriente a Poniente o viceversa pasan por numerosos problemas. (Yo estoy incluido en ese grupo) En el Norte se podía transitar en el Circuito Colonias y hacia el Sur en la calle 85. El amplio sector comprendido en ese tramo quedó inmovilizado durante varias horas.

Calles cercanas al derrotero también fueron cerradas al paso de vehículos. Por ejemplo, en la calle 60 el paso se cerró en la calle 71, pero se permitía el tránsito de camiones urbanos.

Las restricciones no fueron vistas de igual manera por familias enteras que caminaron varias calles para unirse a los festejos sin mayor problema.

No fue lo mismo para quienes por alguna necesidad requieren trasladarse a otro lugar o ir a su trabajo, porque incluso los paraderos y derroteros de autobuses se modificaron.

En horas de la tarde se abrió el paso y las restricciones se suspendieron en el Centro, pero continuaron cerca del Paseo de Montejo y el Parque de la Paz.

En este lugar el tianguis prácticamente fue suspendido. Desde que se colocaron juegos mecánicos, quienes acuden al módulo de la SSP no encuentran cerca algún lugar para estacionar.

Esta noche habrá nuevo cierre de calles y mañana, como ayer, será al mediodía.

Yo no tengo nada en contra del carnaval, me parece estupendo que haya eventos masivos en donde la gente puede divertirse sanamente. A mi nunca me ha gustado, precisamente por el amontonamiento de personas, que me pone de mal humor. Si pongo la nota, es porque me resulta a veces un fastidio que todos los años la ciudad se parte en dos, literalmente. El viernes, tarde una hora en llegar a casa, recorrido que normalmente me toma 25 minutos. Tuve que hacer un rodeo para poder cruzar, ya que mi trabajo se ubica en el Poniente, y yo vivo en el Oriente. Hoy Martes, todo debe estar mas tranquilo cuando salga, pero si resulta para mi (Y para muchos) un fastidio el tener que hacer estas cosas debido a las fiestas carnestolendas.
En fin, lo bueno que mañana ya se acaba, y todo a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario