viernes, 5 de febrero de 2010

La camiseta!

El Gobierno Estatal, a travez de la Secretaria de Educación, ha emitido un comunicado con relación al caso del niño y la camiseta:

Dicen que hay interés político en el caso del alumno de la playera

Por conducto de la oficina de Comunicación Social del Ejecutivo, la Secretaría de Educación del Estado nos envió anoche a las 9:15 una carta en la que indica que este periódico ha publicado “una versión diferente de la realidad” en el caso del niño estudiante a quien se obligó a poner una playera distinta a la que llevaba.

La misiva contiene, entre otros, los siguientes conceptos:
El Ejecutivo del Estado lamenta que un suceso ligado a un evento meramente deportivo se politice de la manera en que ha sucedido, y que la tergiversación de la realidad atraiga intereses ajenos al educativo.

Tras las investigaciones correspondientes en torno al caso, nos permitimos hacer de su conocimiento que en el evento de referencia personal del Instituto del Deporte de Yucatán solicitó a todos los alumnos convocados al evento que portaran la camiseta alusiva al programa federal “Actívate”, a fin de participar en una tabla gimnástica.

Como consta en las fotografías publicadas, dichas camisetas llevan al frente los logotipos del IDEY (gobierno del Estado) y de la Conade (gobierno federal), y en la parte posterior la palabra “Actívate”, en alusión al programa federal puesto en marcha en Yucatán, lo que demuestra la nulidad de algún sesgo partidista.

Insistimos: en ningún momento se eligió específicamente a un alumno para probar la camiseta del programa federal “Actívate”, sino que se seleccionó a todo un grupo de alumnos dentro del cual se encontraba el que menciona el Diario de Yucatán en sus notas.

Ante la claridad del caso, insistimos en lamentar que se involucre un tema partidista en donde evidentemente no lo existe, por lo que apelamos a la seriedad de su medio para evitar que personas totalmente ajenas, traten de sacar partido político del hecho.

Por lo que toca a la incomodidad del menor al momento de los hechos, consta en los archivos oficiales que esto se debió a que la camiseta que le tocó no era de su talla.

Desde que salió a la luz este problema el
Diario no ha publicado opiniones de personas que pudieran tener “intereses ajenos al educativo”, como dice la carta.

La única voz diferente ha sido del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado, quien censuró el incidente y pidió una investigación.

El reportero David Domínguez Massa, quien estuvo en el evento de referencia, sostiene que no todos los estudiantes presentes en el evento tenían camisetas de “Actívate” y que el niño Carlos González Rosado no fue “elegido” para probar una playera sino que fue llevado por una persona ajena a su escuela para que se la pusieran a la fuerza.

Sus compañeros permanecieron con el uniforme escolar.
El reportero dice que el niño no estaba “incómodo” por la playera sino que lloró por el incidente que le hicieron pasar.
Hay que esperar a ver que va a pasar, por un lado el periodico mencionó una cosa, y ahora el gobierno estatal menciona otra...a quien creerle? Conforme pasen los días seguiran surgiendo notas sobre este asunto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario