De nueva cuenta estoy aquí blogueando y escupiendo palabras sin sentido.
Hoy por la mañana, mientras degustaba una rica torta de cochinita, me tome la libertad de darle una hojeada a un diario de circulación local, muy popular en el municipio. Este periódico ha sido señalado como tendencioso, por hablar bien de unos y mal de otros.
En primera plana se puede leer el siguiente encabezado:
Los que me conocen saben que soy un entusiasta de las gadgets, Internet y todo lo que hay en red. Obviamente, no pude dejar de leer la mencionada nota, para tratar de indagar sobre el contenido de la misma. Al profundizar mas en su lectura, me encontré con esto:
El programa de acceso a Internet que ofrecerá Teléfonos de México en parques de Mérida no será libre: quienes no sean “clientes Infinitum” de la empresa verán limitado el servicio a sólo una hora al día, según se desprende de las cláusulas del convenio que firmaron Telmex y el Ayuntamiento meridano.
Este servicio ya existe en lugares como Plazas comerciales, aeropuertos y lugares estratégicos. Para los que no sepan, en los parques públicos de diferentes puntos de la ciudad, el servicio de Internet se ofrece gratuito, para todo aquel que disponga de una terminal (osease una Pc) para poder acceder a la supercarretera de la información. No dudo que haya gente que cuenta con este servicio en casa y vaya al parque a chatear o navegar en la red, pero estoy seguro que son los menos. La mayoría de los que acuden es porque a lo mejor no cuentan con el servicio en sus domicilios, lo que deriva en una visita obligada al parque mas cercano para conectarse y estar en linea. Creo que los motivos pueden variar, desde los mas banales hasta los mas importantes (enviar una tarea, investigar etc)
Ahora resulta que TELMEX tomara el control de dicho servicio (según el mencionado diario, pero la realidad es que no me consta) y los usuarios no podrán disponer de mas de una hora para poder navegar en Internet. Los que tendrán acceso son los que ya cuentan con este servicio en sus domicilios, que chingon no?
Por si no lo notaron, ese ultimo comentario fue sarcástico, lastima que no se le pueda agregar ese tono. Pero de concretarse tal cual y menciona la nota, mas de uno mostrara su inconformidad. Y nos los culpo.
Estoy seguro que el costo de operación, al ser gratuito, era mucho para el ayuntamiento. La administración anterior encontró la forma y aunque al principio no era muy bueno, se fue mejorando poco a poco.
Cerca de mi casa hay un parque con este servicio, y el área donde esta la cobertura, siempre esta lleno de gente. Ahora que cambie el proveedor, me gustaría ver como va estar el movimiento. Espero poder tomar una foto y postearla en este bloguesin.
Y como siempre, mis estimados amigos, que cada quien se forme una opinión propia :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario