miércoles, 3 de marzo de 2010

Ya era hora.

Que alguna autoridad hiciera algo respecto con respecto a los llamados "Boteadores". Quien viva en Mérida entenderá lo molesto que es que alguien te este pidiendo dinero por una causa ficticia, y mas, que intenten utilizar y manipular a la gente para obtener unas monedas. Algunos de ellos lo disfrazan muy bien, pero hay otros que con solo verlos te das cuenta de que es una farsa monumental. No critico sus motivos, si no la forma de como lo estan haciendo.
Claro, no solo andan en la plaza grande, si no en todo crucero en donde haya una circulación importante de vehículos y transeúntes.
Recuerdo que habia uno, que pedia "apoyos" contando historias desgarradoras de gente con VIH, drogadictos, alcoholicos etc etc, con la biblia en la mano.
Porque me llamaba la atención? Porque mediante una verborrea digna de un político, intentaba hacer sentir mal a la gente para que le dieran unas monedas, haciéndoles creer que se irian al infierno si no lo hacian.  Obvio, lo manejaba de una manera muy sutil, pero esa era su finalidad. Yo nunca le di nada, y en alguna ocasión se paro junto a mi, tratando de convencerme, pero como vio que no funciono y lo ignore olimpicamente, mejor opto por seguir su camino. Menos mal que ya se esta haciendo algo para ponerlos en cintura, ya se habían tardado demasiado nuestras H. Autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario